Es muy común que al abrir o cerrar la puerta se haya roto la llave en el interior de la cerradura y te hayas quedado en shock al no poder sacarla, en el artículo de hoy te diremos todo lo que necesitas saber para que logres salir airoso de esta situación.
Es importante aclarar que mientras más vieja sea la cerradura y la llave, son mayores las probabilidades de que esta última pueda romperse. Si has tenido la mala suerte de haber sido víctima de la rotura de tu llave en el momento en que la cerradura se encontraba cerrada, sigue leyendo para encontrar algunos consejos que te servirán de ayuda para que puedas sacarla:
Si visualizas el pedazo de llave roto, puedes colocar un poco de aceite en la cerradura e intentar sacar el pequeño trozo con pinzas para depilar, debes armarte de paciencia para realizar este procedimiento, no es nada sencillo.
Al ver que esta opción no funciona, intenta con un imán potente: es posible que la llave no esté tan atascada y pueda salir fácilmente, si por el contrario no puedes sacarla, es momento de solicitar ayuda profesional para solucionar el problema cuanto antes. Es preciso llamar a un cerrajero de confianza para que el precio sea más accesible y el éxito se encuentre garantizado.
Si tuviste la suerte de tener la puerta abierta o que la hayan abierto desde el interior, será posible sacarla sin tener que contar con los servicios de un cerrajero. Para realizar este procedimiento, tendrás que desmontar el bombín, debes tener presente que no es procedimiento fácil, sin embargo, puedes ver un tutorial en YouTube.
Debes introducir el trozo de llave que no has podido sacar para deshacerte del bombillo de forma natural, de esta manera, podrás girarlo suavemente y empujarlo hacia el exterior. Una vez fuera de la cerradura, debes colocar aceite o lubricante, con la finalidad de ayudarlo a resbalar por el interior del bombín. Seguidamente, por el otro lado, introducirás una aguja de coser, un clip abierto o una hoja de sierra, debe ser un objeto que pueda entrar por el hueco para que pueda empujar la llave. Debes realizar esta técnica con cuidado, pues de lo contrario, terminarás hundiéndola todavía más.
Si aún no consigues resultados, debes dar golpes secos al bombín con un martillo por la parte de arriba de este último y poner la parte de la llave hacia abajo, Si esta técnica sigue sin dar resultados, el siguiente paso será el de dar golpes al bombín con un martillo.
Alguna de estas técnicas efectivas técnicas debe funcionarte, también puedes colocar un bombín nuevo, ahorrándote de esta manera, el gasto del cerrajero. Algunos de estos seguros incluyen la cobertura de reparación y sustitución de las cerraduras que se encuentren dañadas, si sufres alguna falla de este tipo, no dudes en guardar la calma y llamar al seguro para que solucione tu problema lo antes posible.